Andenbräu
Cerveza Andenbräu fue fundada por un enólogo chileno después de años de viajes a Europa para vender vinos, donde conoció su rica cultura cervecera, siendo sorprendido especialmente por los productores de Alemania e Inglaterra.
Así, decide iniciar la producción de cerveza en escala artesanal en Molina, pequeño pueblo de la Región del Maule en Chile, inserto en el paisaje dominado por la Cordillera de los Andes, próximo a bosques, ríos y fauna en un entorno natural de aguas puras y aire limpio, fundamentalmente inspirado en la historia y tradición cervecera de Bavaria.
Cerveza Andenbräu persigue siempre hacer un producto de alta calidad, sin presiones de producción en volumen, a la usanza de las antigüas posadas y cervecerías medievales, que reconfortaban a sus visitantes con la cerveza que producían en el lugar.
Cerveza Andenbräu entrega cerveza fresca y sabrosa, a un público sibarita y exigente, que busca integrar la bebida de calidad como parte importante de la buena mesa en su diario vivir.
![](https://jumpseller.s3.eu-west-1.amazonaws.com/store/cerveza-andenbrau2/assets/taberna%201.jpg)
![](https://jumpseller.s3.eu-west-1.amazonaws.com/store/cerveza-andenbrau2/assets/taberna%202.jpg)
El nombre Andenbräu surgió de la fusión de un antigüo dialecto bávaro de la Edad Media significa “el posadero" y "de los Andes", que en alemán es "Anden".
La palabra original para "posadero" del dialecto bávaro es "der Bräu", que equivale a la palabra del idioma alemán moderno "der Wirt". La posada era conocida antigüamente en bávaro como "das Bräu", siendo hoy en idioma alemán "das Wirtshaus". Aquí abajo hay un interesante artículo de un diario de Baviera que hace referencia a lo anterior.
![](https://jumpseller.s3.eu-west-1.amazonaws.com/store/cerveza-andenbrau2/assets/der%20brau.jpg)